Sin embargo antes de empezar con el mantenimiento y reparación de tu bicicleta, y teniendo en cuenta que muchos de nosotros nos estamos iniciando en este mundo, ¿cuáles son las partes de la bicicleta?.
Existen diferentes tipos de bicicletas, e función del tipo de ciclismo que realicemos, no es lo mismo una bicicleta de carretera, que de montaña, o para ciudad. No digamos nada si esta es eléctrica o plegable. También pueden variar en función del fabricante, cambian los componentes, el diseño...Pero básicamente todas tienen las mismas partes. Como lo que pretendemos es tener una idea básica de estos componentes y su funcionamiento, no queremos liarnos, ni liarte mucho, por lo que aquí te dejamos un pequeño resumen, obtenido de Wikipedia (Si tienes alguna duda pincha sobre los nombres en azul y te ayudaran)
En orden de importancia, una bicicleta está formada por los siguientes componentes:
- Cuadro: El más común, es en forma de rombo, también llamado de diamante o de doble triángulo. Los clásicos eran de hierro o acero; . También pueden ser de aluminio o de titanio, o incluso de fibra de carbono entre otros materiales.
- Horquilla: Pieza formada por el tubo de dirección que sujeta el buje de la rueda delantera; puede ser fija o con suspensión.
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- Ruedas: Después del cuadro, las ruedas son el elemento de mayor importancia para el rendimiento de la bicicleta.
- Neumático: El neumático es parte de la rueda y son la combinación de un cubierta protectora, una cámara inflable y la llanta que le da rigidez y sirve de estructura al eje de rodadura de la bicicleta.
- Transmisión: Incluye los cambios de marcha externos tipo desviadores (dérailleur) delanteros y traseros y cambios internos en el buje de la rueda trasera, ambos manejados por palancas de cambio.
- Palanca de cambio: Cambiadores de marchas incluyen cambiadores de puño y cambiadores de pulgar entre otros.
- Frenos: Incluye las palancas de freno y sistemas de frenos.
- Potencia: La potencia (o tija del manillar), en conjunto con la horquilla delantera, son los componentes de una bicicleta que proporcionan una interfaz entre sí con el tubo frontal del cuadro.
- Manillar: Los manillares varían entre una anchura de 52,5 a 60 cm (21 a 24 pulgadas), los anchos permiten un control a velocidades bajas mientras los estrechos son mejores para velocidades altas, los estrechos además son convenientes en la ciudad para escurrir entre los automóviles.
- Sillín: De los sillines existentes en el mercado, unos son delgados y ligeros para reducir el peso mientras otros modelos anatómicos están diseñados para el confort.
- Tija de sillín: Se denomina tija al tubo de soporte del sillín.
A continuación te dejamos unas infografías sobre la Anatomía de la Bicicleta de la página http://cyclingbikeshop.com
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