Esperamos que te gusten y si quieres déjanos tu opinión u otras lecturas que aquí no aparezcan.
- "La Bicicleta de Selva". Autora, Mónica Rodríguez; Ilustradora, Anuska Allepuz. Editorial, Anaya, Edad recomendada a partir de 8 años. Sinopsis, Selva es una niña diferente, su piel es azul y viene de un país en el que solo hay arena. Tiene una bicicleta oxidada y sin timbre, pero con una gran historia escondida en el sillín
- "Miguel va de compras" Autora e ilustradora, Susanne Rotraut, Editorial, Anaya; Edad recomendada, a partir de 3 años. Sinopsis Cada sábado Miguel y su papá van al mercado a hacer la compra. Mamá está pendiente de que no se les olvide nada, pero cuando tienen que pagar la compra... ¿dónde está el dinero?
- "Los tres amigos" Autor e ilustrador, Heine Helme. Editorial , Anaya. Edad recomendada, a partir de 6 años; Sinopsis, Hay muchas granjas en el mundo, pero ninguna como «La cochambrosa». Allí, Paco Gallo, Juan Ratón y Lucas Gorrino viven muy a gusto y van juntos a todas partes... Les encanta charlar hasta la medianoche, pero ¿qué pueden hacer para que Paco Gallo se despierte temprano a la mañana siguiente?
- "Mi querida Bicicleta" Autor, Miguel Delibes; Eitorial, Miñón. Edad recomendada, a partir de 9 años. Sinopsis, En este relato Delibes cuenta sus experiencias ciclistas, desde las primeras pedaladas de su infancia hasta la victoria de uno de sus hijos en una carrera popular. La historia te acercará a una época en la que apenas había coches y en la que las bicicletas no tenían marchas, pero debían llevar matrícula; una época muy diferente a la nuestra en muchas cosas salvo en una: el placer de circular en bici que describe Delibes todavía puede experimentarlo cualquier ciclista. Aunque, eso sí, hoy en día con más medidas de seguridad, porque las calles son más peligrosas
- Los cinco se ven en apuros" Autora: Enid Blyton. Editorial, Juventud. Edad recomendada, a partir de 10 años. Sinopsis: Son las vacaciones de Pascua y Los Cinco se instalan en villa Kirrin, pero un contratiempo hace que los tíos Quintín y Fanny tengan que ausentarse durante unos días. Entonces, a los chicos se les ocurre una brillante idea: irse de acampada, con las bicis como medio de transporte. Comienzan la excursión muy entusiasmados y pronto hacen un nuevo amigo, Ricardo, quien se une a la divertida aventura. Sin embargo, se ven en apuros al descubrir que unos hombres los persiguen. Éstos confunden a Dick con el pequeño Ricardo y lo secuestran con misteriosas intenciones. Los demás deben encontrar un buen plan para salvarlo.